Analisis Empresa Ramo S.A


            
              Según las características de las anteriores teorías mencionadas responda las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son las teorías que actualmente la empresa está aplicando?


Rta: Las teorías que actualmente está aplicando la empresa Ramo S.A. son la teoría estructuralista, teoría de la administración Científica y Teoría del comportamiento administrativo


  • ¿Qué evidencias se encuentran dentro de la empresa para asegurar la aplicación de estas teorías y Cuál es el impacto de la aplicación de las teorías en la organización?


RtaLa aplicación de los principios de la teoría de administración Científica ha ayudado al crecimiento y expansión de la empresa Ramo S.A. Vemos como con una sola pequeña idea de su fundador Rafael Molano junto al de su esposa, fueron convirtiendo a Ramo S.A en una de las principales empresas panificadoras del mercado actualmente.

A esto le agregamos que el posicionamiento de la marca Ramo S.A. ha sido el resultado de una buena toma de decisiones acertadas que deberán tener continuidad en el tiempo a través de la formulación y ejecución de estrategias que el mercado considere como exitosas, también es bueno recalcar que con aplicación de la teoría estructuralista (autoridad, comunicación, estructura de comportamiento y formalización) en los principios expuestos por Chester Barnard y Amitai, ha ayudado a sobrellevar exitosamente las crisis o situaciones adversas, tanto en aspectos internos o factores externos que ha enfrentado la empresa en estos últimas décadas.

Son varios los factores claves de éxito que Ramo ha tenido a través de su trayec­toria en el mercado con la aplicacion de estas teorías. Se enmarcan en los parámetros que rigen el trabajo de todos. Para la organización estos factores han sido definidos como “Lo sagrado”, por­que en ellos se encuentran los pilares de la filosofía organizacional que orienta la labor diaria. Se destacan valores fundamentales como:

El respeto: todas las personas, sus intereses y necesidades deben ser valoradas y tratadas con dignidad, justicia y respeto, sin importar su condición o responsabili­dad. Sobresalen en la práctica otros valores como la solidaridad y la equidad, la confiabilidad, el compromiso, sumados a la idoneidad y conocimiento para desa­rrollar las competencias que exige cada labor.

La innovación: Con el convencimiento que es posible generar nuevas ideas, estar abiertos al cambio, como parte de un proceso creativo.

El bienestar de su fuerza de trabajo: Mejorar la calidad de vida de los empleados y sus familias, es parte de la responsabilidad social de la empresa.